top of page
Grupos que conforman la autoevaluación:

Profesores
Personal directivo y administrativo
Estudiantes

Egresados
Empleadores

Participantes:

 

Profesores. Son protagonistas en el proceso de reflexión y análisis de su propio quehacer: docencia, investigación y extensión o proyección social, de las políticas y de los recursos académicos y administrativos que sustentan la calidad de un programa.
• Directivos y administrativos. Es fuente privilegiada de información sobre la organización, los recursos y los procesos internos de un programa.

Estudiantes. Se constituyen en el “deber ser” del programa y la Universidad y constituyen su sentido; en los estudiantes se centran los objetivos del programa y su proyecto educativo, a su formación se dirigen todos los esfuerzos que hace el programa para buscar la excelencia. Los estudiantes darán cuenta de su satisfacción, participación en los procesos académicos y de su compromiso con el programa.
Egresados. El egresado, como producto de los procesos educativos, refleja 
el impacto del programa en el medio. Valorando su desempeño y su capacidad de liderazgo se retroalimenta el proceso de formación y la correspondencia de este con los objetivos del programa. Los egresados están en capacidad de opinar sobre su proceso de formación y confrontarlo con su actuar en la sociedad.
Empleadores: Como receptores de egresados y practicantes, tienen una visión de la pertinencia e idoneidad del programa, consultarlos permite evidenciar el grado de interacción entre el programa y la comunidad.

 

Factores y características

Sin título.png
bottom of page